REFLEXIÓN PERSONAL BAND IN A BOX
Este programa quizás es el que más inconvenientes podamos tener para introducirlo en un aula ya que no es gratuito y el manejo es un poco más complicado. Sin embargo, las funciones son muy diversas y se pueden trabajar muchos aspectos con él.
Con este software puedes introducir cualquier base de una canción mediante acordes y tocar encima con un instrumento musical cambiando el ritmo o la velocidad. Las ventajas son que puedes tocar una misma canción con diferentes estilos musicales y a partir de ahí, explicar las características propias de cada estilo, qué acordes son los más utilizados, cómo es la nomenclatura de las notas a la hora de hacer acordes (A=la, B=si, C=do,...) También es una gran motivación a la hora de tocar una canción ya que pueden cambiar el tempo, repetir las veces que quieran y al cambiar el estilo no es tan monótono y es más dinámico.
Por último, si a los alumnos/as les ha gustado mucho el programa pueden crear sus propias obras e improvisar a partir del estilo de base que hayan escogido. Además, puedes escoger qué instrumentos quieren que suenen y cuales no.
ACTIVIDAD
ENLACE PARA ACCEDER DESDE DRIVE:
https://drive.google.com/drive/u/0/folders/0B_jSKadWT_MEa0R3M3NhT2tSN0k
No hay comentarios:
Publicar un comentario