martes, 17 de noviembre de 2015

PAISAJE SONORO

REFLEXIÓN PERSONAL PAISAJE SONORO

     Esta actividad me parece muy interesante trabajarla en un aula de Primaria, porque ayuda a los alumnos/as a escuchar atentamente aquellos sonidos o ruidos que les rodean en su día a día y nunca antes habían prestado atención. 
   Con esta actividad, motivamos a los alumnos/as a crear una grabación incentivando su creatividad e imaginación y haciéndoles partícipes del ejercicio. A partir de cada grabación, en el aula tanto el profesor/a como el niño/a que ha realizado la grabación, puede realizar preguntas al resto de la clase y trabajar los contenidos del currículo mediante el sonido expuesto. 
     Se pueden trabajar aspectos como los parámetros del sonido, las diferencias entre sonido y ruido, aspectos más técnicos como el glissando, crescendo, diminuendo, fuerte, piano,... 


AUDIO


PREGUNTAS




  • ¿Es ruido o sonido?
  • ¿Es un instrumento musical?
  • ¿Es metálico?
  • ¿Tiene alguna variación o sigue un mismo ritmo?
  • ¿Es un espacio interior o exterior?
  • ¿Hay diferencia entre sonidos agudos y graves?
  • ¿Es algún objeto o es un espacio?




SOLUCIÓN

  
 Enlace para acceder desde Drive:

https://drive.google.com/drive/u/0/folders/0B_jSKadWT_MEaGthcDRVMUhsRkE

No hay comentarios:

Publicar un comentario