REFLEXIÓN PERSONAL PAISAJE SONORO
Esta actividad me parece muy interesante trabajarla en un aula de Primaria, porque ayuda a los alumnos/as a escuchar atentamente aquellos sonidos o ruidos que les rodean en su día a día y nunca antes habían prestado atención.
Con esta actividad, motivamos a los alumnos/as a crear una grabación incentivando su creatividad e imaginación y haciéndoles partícipes del ejercicio. A partir de cada grabación, en el aula tanto el profesor/a como el niño/a que ha realizado la grabación, puede realizar preguntas al resto de la clase y trabajar los contenidos del currículo mediante el sonido expuesto.
Se pueden trabajar aspectos como los parámetros del sonido, las diferencias entre sonido y ruido, aspectos más técnicos como el glissando, crescendo, diminuendo, fuerte, piano,...
Se pueden trabajar aspectos como los parámetros del sonido, las diferencias entre sonido y ruido, aspectos más técnicos como el glissando, crescendo, diminuendo, fuerte, piano,...
AUDIO
PREGUNTAS
- ¿Es ruido o sonido?
- ¿Es un instrumento musical?
- ¿Es metálico?
- ¿Tiene alguna variación o sigue un mismo ritmo?
- ¿Es un espacio interior o exterior?
- ¿Hay diferencia entre sonidos agudos y graves?
- ¿Es algún objeto o es un espacio?
SOLUCIÓN
Enlace para acceder desde Drive:
https://drive.google.com/drive/u/0/folders/0B_jSKadWT_MEaGthcDRVMUhsRkE
No hay comentarios:
Publicar un comentario